Inicia curso de habilidades docentes

0

 

Este sábado iniciará el Curso de Habilidades Docentes para la Nueva Escuela Mexicana, como parte del proceso de Selección para la Admisión en Educación Básica 2020-2021, el cual será en línea, informó Víctor Guerrero González.
El secretario de Educación y Cultura señaló que la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) de la SEP anunció esta herramienta como parte de las acciones en prevención de riesgos ante la contingencia sanitaria por Covid-19.
Agregó que se notificará a los aspirantes a través de la plataforma de la Usicamm y sostuvo que la contingencia no afecta el proceso, ya que el curso se realizará en línea para dar continuidad a las actividades programadas.
El objetivo del curso dijo, es propiciar el análisis y reflexión del aspirante sobre la organización y funcionamiento escolar en el marco de la Nueva Escuela Mexicana, así como apreciar las habilidades necesarias para ejercer la docencia.
Guerrero González explicó que la actividad consta de cuatro módulos con una duración de cuarenta horas y se desarrollará mediante videos, audios, lecturas y ejercicios para promover el análisis y reflexión de los aspirantes.
“Al término de cada módulo, responderán un cuestionario relativo al contenido del mismo y se les proporcionará una retroalimentación para que identifique los aspectos y contenidos en los que tiene mayor dominio, así como los que requiere fortalecer”, abundó.
El curso es autoadministrable y podrá realizarse desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet, y para un mejor desarrollo del mismo, la Usicamm distribuirá a los aspirantes en cinco grupos, en distintos periodos, informando a cada participante el grupo y periodo en el que le corresponderá tomarlo.
Precisó que para tener acceso a la plataforma del curso, el interesado deberá ingresar con el usuario y contraseña que utilizaron en su Pre-registro.
Según informó la autoridad federal, la acreditación del curso se realizará mediante una valoración final de sus contenidos, que consiste en un instrumento con reactivos de opción múltiple.

Compartir.

Deje una respuesta