Hablando Franco

0

 

¿Prosperará propuesta de El Pato de donar 80% de prerrogativas?

 

Interesante la propuesta que realizó el dirigente estatal del PRI, Ernesto De Lucas, conocido como El Pato, quien considera que el 80 por ciento de los recursos que reciben todos y cada uno de los partidos, así como el importe de las multas que les han impuesto, sean destinadas a mitigar los efectos del coronavirus entre la población más desprotegida.

De esta manera, en lugar de que los partidos políticos que tienen derecho a prerrogativas de acuerdo a la votación obtenida en la anterior elección, las destinen a otros fines, se busca que donen el 80 por ciento de éstas, cuya cifra oscilaría en los 95 millones de pesos, en beneficio de la población más vulnerable.

La intención es que los recursos no lleguen a las manos de los partidos, sino que se vayan directamente del INE a las autoridades  estatales para que a su vez éstas las entreguen a los más desprotegidos.

Otra de las propuestas que hizo De Lucas Hopkins es que el recurso proveniente de multas aplicadas a los institutos políticos, también se destinen a la atención de la emergencia, las cuales ascienden a unos siete millones.

Además,  exhortó a los diputados locales de varias entidades en donde Morena tiene mayoría, quienes se auto-aprobaron un incremento para este año, a que lo donen, lo cual en total representaría un monto de 70 millones de pesos, lo cual, vemos menos posible de lograr… Pero como decía Juan Gabriel, la intención es buena y requerirá de mucha responsabilidad social por parte de quien la acepte.

 

¡Inédito! Se ponen de acuerdo banqueros para diferir pago de créditos

 

Hasta donde yo recuerdo, es la primera ocasión que los banqueros agremiados a la Asociación de Bancos de México, acuerdan dar facilidades a sus deudores en el pago de sus compromisos, para lo cual otorgarían hasta un lapso de cuatro meses para diferir el pago de sus créditos.

Esto es resultado de la emergencia por coronavirus, cuyos reales efectos todavía no estamos viviendo, sino que se verán reflejados en las próximas semanas, cuando se suspendan todas las actividades para frenar la propagación de la enfermedad, cuyo desarrollo está en fase dos a nivel nacional.

Naturalmente, que quienes deseen acogerse al beneficio, que en algunos casos se podrá extender hasta seis meses, deberán estar al corriente en sus pagos de créditos ya sea por pago de autos, viviendas, personales, nómina, tarjetas de crédito o microcrédito, al igual que los recibidos por personas morales o personas físicas con actividad empresarial.

En contraparte, y a diferencia de gobiernos de otras latitudes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, descartó entregar apoyos a medianas y pequeñas empresas, o condonar el pago de energía eléctrica y otros impuestos que tanto afecta a todos los sectores.

Sin embargo, quienes se verán beneficiados serán los votantes cautivos, como son los ancianos, las madres solteras y los jóvenes,  para mantenerlos justamente de esa manera y en la próxima justa electoral asegurar posiciones.

Nada más por señalar, en Estados Unidos ayer se acordó un paquete de estímulos por dos billones de dólares a fin de ayudar a personas y empresas golpeadas por la enfermedad y estamos conscientes de las abismales diferencias entre ambas naciones, pero se tiene que mirar también a los sectores productivos que ante la crisis que estamos viviendo requerirán apoyo para mantenerse a flote.

 

Preocupante inicien saqueos en establecimientos de la CDMX

 

Es increíble que en plena contingencia por Coronavirus Covid 19 en la Ciudad de México se estén registrando saqueos en establecimientos comerciales, en donde por suerte se logró aprehender a varios responsables que resultaron ser menores.

Una situación similar se presentó en Aguascalientes, por lo que es importante que impere la cordura y sobre todo la solidaridad entre la sociedad, porque de otra manera, llevamos todas las de perder…

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta