Hablando Franco

0

Recibe AMLO crítica internacional y hasta de “luminarias”… 

La indolencia, indiferencia, irresponsabilidad o como usted guste llamar a la actitud del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido objeto de críticas a nivel internacional ya que a pesar de las recomendaciones de expertos de mantener el distanciamiento social, flagrantemente las ha ignorado.

Luego de que este fin de semana continuó con sus recorridos y evidentemente contradijo  las recomendaciones de sus funcionarios de Salud, quienes a diario repiten la importancia de guardar “la sana distancia” y hasta crearon el personaje “Susana distancia”, ahora hasta luminarias han cuestionado el proceder del mandatario mexicano.

Fue la cantante Thalía, quien a través de sus redes sociales mostró el video en el que se observa a López Obrador, desestimando las recomendaciones para frenar el coronavirus y la mexicana radicada en Estados Unidos lamenta ese tipo de aseveraciones y llama a quedarse en casa.

También en medios de Europa, el proceder del mexicano ha sido objeto de notas informativas, ya que allá están pasando por una dramática situación ante el creciente número de decesos y ven la ligereza de quien debería practicar con el ejemplo las medidas que lleven a la gente a resguardarse… pero al parecer no le importa  y él sigue a su aire…

La verdad que es de dar pena ajena, sobre todo cuando vemos los féretros colocados uno junto a otro en Italia y en España, de quienes al igual que López Obrador, no tomaron en cuenta las recomendaciones y ello les salió bastante caro… Esperemos que aquí no nos pase lo mismo.

Por lo pronto en Sonora, por indicaciones de la gobernadora Claudia Pavlovich, a la que se han sumado todos los alcaldes y alcaldesas, se ha conformado un frente común en la búsqueda de lograr el menor número de casos posibles, de tal suerte que hasta anoche la cifra seguía en cuatro casos confirmado, uno más que dio positivo en un laboratorio particular y estaba en proceso de verificación en el Laboratorio Estatal junto a otros once.

En esta capital la alcaldesa Celida López Cárdenas, ha hecho su parte con la colocación de filtros de vigilancia para convencer a las personas de quedarse en casa, mientras que los alcaldes de la zona del Río Sonora y otros municipios optaron por fijar toques de queda y sabemos que pronto habrá que extender y tomar otras medidas restrictivas y confiamos en que todos se sumen porque está en juego la vida.

 

Lamentable lucren con productos de primera necesidad

 

Qué lamentable que algunas empresas, tristemente de empresarios locales, estén aprovechando la contingencia en que nos encontramos para incrementar en forma desmesurada sus precios.

Sabemos que hay algunos artículos que más que nada por la ley de la oferta y demanda, mucha gente los quiere y no existe suficiencia en inventarios, han subido su costo sobre todos los antibacteriales, mascarillas o cubre-bocas, alcohol y otros relacionados con la protección y desinfección de las personas ante los casos de Covid 19.

Sin embargo, no vemos el por qué algunas empresas empezaron a subir los precios de artículos de primera necesidad como los huevos, granos y algunas frutas y verduras.

Concretamente en la cadena de Súper del Norte y Santo Valle, propiedad de Servando Carbajal,  a quien tanto le gusta lucirse como filántropo, la cartera de huevos que en cualquier parte oscila entre los 50  y 55 pesos, la están ofreciendo en 72 pesos.

Asimismo, los clientes de esos establecimientos también detectaron incrementos en el kilo de arroz, frijol, así como verduras como la papa, el limón y otros artículos de primera necesidad.

De verdad que es vergonzosa la falta de solidaridad de ese tipo de empresarios, cuyos clientes, en el caso del Súper del Norte son personas en condiciones de vulnerabilidad, quienes en estos momentos requieren de más apoyo.

Imagínese, estamos en la fase uno de una contingencia que se estima durará meses y ya se están aprovechando de la ciudadanía, no queremos saber cómo vamos a terminar… Pero pues aquí el cliente tiene la última palabra y hay que buscar opciones que sean más accesibles y solidarias.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta