Hablando Franco

0

Es crucial seguir la recomendación y quedarse en casa los próximos días

Tal y como lo anticipábamos,  luego de los primeros casos de Covid 19 registrados la semana anterior, ya son cuatro los afectados, dos en esta capital, uno en Navojoa y el cuarto, dado a conocer ayer por el Secretario de Salud, Enrique Clausen, se registró en Guaymas.

Por fortuna para los sonorenses, las autoridades estatales encabezadas por la gobernadora Claudia Pavlovich se adelantaron a lo que han realizado en otras entidades y aquí, desde el martes anterior, se inició con la campaña de quedarse en casa, al suspender las clases y cerrar negocios no esenciales como casinos, bares, antros, cines, gimnasios, etcétera.

Además, a lo largo de la semana se implementaron estrategias incorporando a éstas a las autoridades municipales de todo Sonora, así como a los integrantes de la Mesa de Seguridad por la Paz, además de empresarios, académicos y líderes sindicales.

Y es que a final de cuentas, todos estamos a bordo del mismo barco y todos deseamos salir lo menos golpeados por esta enfermedad que ha sembrado la muerte en países que se confiaron de que nada pasaría y hoy están llorando a sus centenares de muertos.

Lamentablemente, mientras que Sonora es ejemplo a nivel nacional por sus acciones preventivas tendientes a lograr el menor número posible de casos de Coronavirus, el gobierno federal sigue pecando de negligente y mientras las autoridades de Salud hacen unas recomendaciones el presidente Andrés Manuel López Obrador, continúa repartiendo besos y abrazos, sin importar el riesgo para su salud y para los demás.

Pero a final de cuentas, quienes tenemos la última palabra somos los ciudadanos, usted y yo, que debemos hacer todo lo posible por mantener a salvo a nuestra familia y por ello debemos de seguir las recomendaciones de las autoridades, porque más vale pecar de exagerados que de negligentes, así que procure resguardarse y quedarse en casa.

Esta semana y la próxima serán cruciales para que en Sonora podamos ganar la batalla o cuando menos para que salgamos con menos bajas que otras entidades, así que quédese en casa, cuídese y cuide a los suyos…

Sabemos que no es sencillo, y que no todos podremos hacerlo, sobre todo cuando debemos de cumplir con el trabajo, pero hay que ser excesivamente cuidados con el lavado de manos, con guardar la distancia entre uno y otro para que en unos meses más podamos jactarnos de que sobrevivimos al coronavirus.

En esta casa editorial, los directivos están muy pendientes del desarrollo de la enfermedad y en cuanto a las autoridades estatales decreten que hay que realizar trabajo desde casa, así lo haremos, siempre informando con oportunidad a nuestros lectores, pero cuidando la salud de nuestros colaboradores.

 

Implementan clases a través de internet para todos los niveles educativos

 

Por cierto, a fin de que los y las menores, así como los jóvenes, no se atrasen en sus clases durante el presente ciclo escolar, se ofrecerán clases en línea y a través de Telemax, por lo que al menos por un rato, los padres de familia podrán entretener a sus vástagos.

Y es que es un desafío para los tíos, primos, abuelos o para quien esté cuidando a los niños mantenerlos entretenidos, sobre todo cuando no pueden ir a parques, cines o cualquier lugar de esparcimiento y deben permanecer en el hogar.

Así que desde hoy, habrá clases, difusión de materiales para trabajar en casa, así que alumnos y maestros estarán en contacto y continuarán con su preparación, lo cual nos parece una excelente medida!

 

Se cumple un aniversario más de magnicidio de Luis Donaldo Colosio

 

Y este lunes 23 de marzo se cumple un aniversario más del magnicidio de Luis Donaldo Colosio Murrieta, coterráneo de la gobernadora Claudia Pavlovich, quien fue asesinado en la colonia Lomas Taurinas, en Tijuana, Baja California, en aquél fatídico año de 1994.

Hasta el momento de elaborar esta entrega, cerca de la media noche no teníamos información de alguna actividad en honor al excandidato presidencial del PRI, y suponemos que debido a la contingencia por Covid 19, posiblemente se suspenda cualquier celebración,

En nuestra mente está fresco el hecho, ya que como reportera me tocaría cubrir su gira por Sonora, que iniciaría en Navojoa y cuando nos avisaron del ataque en su contra, mis compañeros del periódico El Independiente, nos disponíamos a salir rumbo a la perla del Mayo…

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta