Hablando Franco

0

La diferencia entre una estadista y un populista ¡AMLO, pena ajena!

 

Qué curioso, mientras que la canciller de Alemania, Ángela Merkel, en un mensaje a la nación exhortó a los ciudadanos a tomar en serio la enfermedad por Covid 19 y respetar las restricciones impuestos quedándose en casa, en México, la primera autoridad, en este caso el presidente Andrés Manuel López Obrador, desestima los alcances de este mal.

De acuerdo con medios de comunicación europeos, el mensaje de ayer es el primero que realiza en sus 14 años de mandato, fuera de la época navideña, por lo que el hecho fue considerado histórico y denota la preocupación que existe por el coronavirus, de ahí el llamado a que lo tomen en serio.

“Desde la Segunda Guerra Mundial, no ha habido un desafío para nuestro país que dependa tanto de nuestra acción conjunta y solidaria”, aseguró Merkel, en su discurso televisado dirigido a toda la población.

El llamado es similar al realizado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien desde la semana anterior se adelantó por mucho a las acciones de la Federación y colocó filtros en puntos de entrada, aeropuertos y centrales de autobuses para informar y detectar posibles casos.

Asimismo, adelantó la suspensión de clases previsto para este viernes y desde el martes, los niños y jóvenes no acuden a las instituciones educativas, ante el registro del primer caso de Covid 19 precisamente en esta capital.

También la mandataria, en coordinación con alcaldes y alcaldesas, acordó el cierre de playas, la suspensión de eventos, desde festejos de bodas, quinceañeras hasta eventos masivos como la ExpoGan, que se reprogramó para octubre y otro tipo de reuniones que supere los 10 congregados, además de hacer ajustes en la operatividad de las oficinas gubernamentales.

Además, ayer por la parte, el secretario de Salud, Enrique Clausen en un video recomendó a los sonorenses evitar viajar a Estados Unidos, además del resto de las recomendaciones que ya conocemos, por lo que aquellos que no les preocupa la enfermedad ni la paridad peso-dólar, es momento de que acaten la indicación que según entendimos es de carácter obligatorio.

Pavlovich Arellano ha promovido activamente la campaña “Quédate en casa”, a la que se han sumado medios de comunicación y reconocidas figuras de la vida pública a fin de que se evite la propagación de la enfermedad y es una medida que hay que tomar muy en serio para que no nos ocurra lo que sucedió en España e Italia, que están en una verdadera crisis.

En contraparte, para vergüenza de muchos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mantiene su postura banal de minimizar la enfermedad y muestra sus estampitas que “lo protegen” de cualquier mal, en lugar, de exhortar a la población a mantenerse en sus hogares, en la medida de lo posible y frenar la proliferación del coronavirus… Esa es la diferencia entre un populista y una estadista…

Por cierto, Sonora se puso a la vanguardia a nivel nacional al crear una plataforma en línea www.EnSaludSonora.mx donde se podrá obtener información sobre el Covid 19 o coronavirus, así que cualquier duda que tenga la puede despejar ingresando a esa dirección.

 

Segundo caso de Covid 19 en Sonora y muere el primero en México ¡aguas!

 

Y anoche, después de las 22:00 horas se confirmó el segundo caso de coronavirus en Sonora, concretamente en Hermosillo, en un hombre de 44 años quien viajó a Verna, Roma y Madrid, de donde regresó el 10 de marzo y empezó con síntomas dos días después aunque fue hasta el 16 de marzo, o sea el lunes, cuando se dio cuenta a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y anoche se confirmó la enfermedad.

Por suerte para él, está en aislamiento domiciliario y es reportado en buenas condiciones de salud, además, fue escaso el contacto que tuvo con terceros… Es el segundo caso importado, esto es, todavía no hay un contagio local, por lo que Sonora se mantiene en la fase uno de la enfermedad.

Curiosamente, anoche también la Secretaría de Salud federal, a través de un escueto tuit  informó de la primera muerte por Covid 19 en el país, en un hombre que sufría diabetes, quien viajó a Reino Unido e inició con síntomas el nueve de marzo…Y de aquí en adelante avizoran que la cosa se pondrá peor, así que a cuidarse!!!

Compartir.

Deje una respuesta