Facebook lanza campaña para recaudar fondos contra el coronavirus

0

Facebook señala que es fundamental que las organizaciones sanitarias cuenten con el apoyo financiero necesario para responder a la emergencia

Facebook anunció el lanzamiento de una campaña de recaudación de fondos destinados al combate y e investigación del coronavirus.

De acuerdo con la compañía, 20 millones de dólares serán destinados de la siguiente forma.

-10 millones de dólares para la Fundación de las Naciones Unidas y el Fondo de Solidaridad para Respuesta al COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud.

-10 millones de dólares para la Fundación CDC.

A través de un comunicado, Facebook señaló que es fundamental que las organizaciones sanitarias internacionales y nacionales cuenten con el apoyo financiero necesario para responder a la emergencia.

Ahora, con el lanzamiento del Fondo de Solidaridad para Respuesta al COVID-19, ellos pueden apoyar los esfuerzos globales de la OMS para rastrear el brote, ayudar a pacientes y trabajadores en primer línea, y acelerar el desarrollo de una vacuna y el tratamiento”, indicó la compañía.

La Fundación CDC tiene contemplado lanzar su fondo de recaudación en las próximas semanas para ayudar directamente a los responsables de salud pública en comunidades, crear campañas, entre otros propósitos.

Sabemos que cada dinero invertido cuenta, así que el 100% de lo recaudado en Facebook e Instagram siempre irá a las organizaciones”, garantizó la empresa con sede en California.

El anuncio fue hecho este viernes por el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, y la directora de Operaciones de la compañía, Sheryl Sandberg

 

Con información de López-Dóriga Digital

Compartir.

Deje una respuesta