Exigen apoyos comerciantes del Centro para la condonación de impuestos

0

Comerciantes del Centro de la ciudad realizaron una manifestación vehicular hacia Palacio Municipal y de Gobierno para exigir a las autoridades la condonación de impuestos y poder sobrellevar las bajas ventas por la contingencia de salud por el Covid-19.

El presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, Rubén López Peralta, dijo que están planteando la necesidad urgente de un apoyo en el tema del agua por parte del Municipio, y otros servicios como luz, seguro social e Infonavit debido a que en los últimos días han bajado mucho las ventas por la pandemia del coronavirus, porque la gente no está visitando el Centro a hacer sus compras, y no están generando lo suficiente para cubrir el pago de impuestos y nómina.

Luego de varios minutos, los manifestantes se reunieron con autoridades municipales y estatales para escuchar sus inquietudes y buscar una solución.

“Dentro de lo que se planteó fue la necesidad urgente de un apoyo en el tema del agua, la suspensión del cobro de momento, y al Estado que acelere y gestione como va a ser el apoyo de esos mil 300 millones de pesos para el gremio de micro y pequeños empresarios, y como poder rápidamente acceder al préstamo accesible de esos recursos para poder solventar la operación”, dijo.

También se acordó una próxima reunión este jueves donde se contará con representantes del Municipio, el Estado, IMSS, Infonavit y de la Comisión Federal de Electricidad para poder definir apoyos reales que puedan implementarse de una manera urgente, abundó López Peralta.

Compartir.

Deje una respuesta