España suspenderá actividades productivas no esenciales para frenar el COVID-19

0

El Gobierno de España aprobó este domingo la suspensión durante dos semanas de las actividades productivas no esenciales dentro de un endurecimiento de las restricciones para frenar la expansión del coronavirus.

“Las medidas de confinamiento están reduciendo la expansión del virus, pero debemos dar un paso más”, afirmó la ministra portavoz y responsable de Hacienda, María Jesús Montero, al anunciar en rueda de prensa la decisión al término de una sesión especial del Ejecutivo español.

El nuevo parón tendrá la forma de un permiso retribuido recuperable desde el lunes 30 de marzo hasta el 9 de abril.

Esto supone que los empleados afectados no trabajarán pero cobrarán sus salarios, aunque más adelante realizarán horas extra para compensar a sus empresas en las condiciones que se acuerden con los sindicatos.

Esta medida no afecta a los empleados que trabajan desde sus casas durante el actual confinamiento, que comenzó el pasado día 15 y que continuará hasta el 11 de abril, y tampoco a los que están enfermos o los afectados por suspensiones temporales de empleo.

Montero explicó la medida como “necesaria” para reducir la movilidad de la población en todo lo posible, porque “es imprescindible reducir el número de nuevos infectados”.

Con información de EFE

Compartir.

Deje una respuesta