Entrenarán perros para detectar Covid-19 en Gran Bretaña

0

Investigadores británicos van a intentar entrenar a perros para detectar el nuevo coronavirus e identificar a las personas enfermas con el fin de contribuir a frenar la propagación de la enfermedad.

Gran Bretaña.- Investigadores británicos van a intentar entrenar a perros para detectar el nuevo coronavirus e identificar a las personas enfermas con el fin de contribuir a frenar la propagación de la enfermedad, anunció este viernes una asociación especializada.

Para este desafío la asociación Perros de Detección Médica (Medical Detection Dogs) colabora con la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (London School of Hygiene and Tropical Medicine, LSHTM) y la Universidad de Durham.

Los tres «han iniciado los preparativos para entrenar de forma intensiva a los perros para que estén preparados en seis semanas a dar un diagnóstico rápido y no invasivo hacia el final de la epidemia». También se han puesto en contacto con el gobierno para explicarle cómo el mejor amigo del hombre podría ser un aliado en la lucha contra la pandemia.

Compartir.

Deje una respuesta