En Pocas Palabras

0

 

Quédese en casa, nada le cuesta!!! Ya son 10 afectados por Covid 19

 

Anoche, el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, confirmó que ya se tienen otros dos enfermos por Covid 19, la nueva cepa del Coronavirus, por lo que en Sonora ya suman 10 los afectados por esta pandemia.

Se trata de dos mujeres, una de 56 quien viajó a Baja California Sur, en donde tuvo contacto con viajeros de Estados Unidos y Europa y al regresar ya mostró los síntomas que tras la prueba respectiva confirmaron la enfermedad.

La segunda afectada es una joven, de 25 años, quien es pareja de una persona que ya había dado positivo con quien viajó a Francia, Inglaterra y a Estados Unidos, quien volvió con tos y ésta se agravó, por lo que al tomarle una muestra también dio positivo.

Clausen Iberri, aclaró que en el caso de Sonora, a diferencia del resto del país, nos encontramos todavía en la primera fase, ya que todos los casos corresponden a personas que viajaron fuera y ninguna se ha contagiado aquí.

Afortunadamente todos los enfermos están estables, aunque en el caso del segundo infectado tuvo que ser hospitalizado ya que se le complicó al recaer, pero se encuentra estable.

Enrique Clausen Iberri abundó que actualmente se tienen registrados 10 casos positivos de Covid-19 en Sonora, cinco en Hermosillo, tres en Cajeme, uno en Guaymas y uno en Navojoa; en total se han estudiado 145 casos sospechosos, 89 casos fueron descartados; 46 muestras están en proceso y 10 casos fueron confirmados.
El secretario de Salud reiteró el llamado a la ciudadanía en general a mantenerse en sus hogares y se sumen a la estrategia integral de distanciamiento social #QuédateEnCasa”, promovida por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, además de pedirles a los empresarios de comercios no esenciales acatar la declaratoria de emergencia sanitaria y suspender sus actividades laborales, para prevenir y mitigar esta pandemia mundial.
Así mismo, mostró un ventilador que funcionaría en caso de que los pacientes lo requieran, por lo que resaltó que el aislamiento social es de vital importancia, ya que de presentarse cientos de casos, será imposible contar con las herramientas necesarias, como fue el caso en Europa.

 

No habrá “Ley Seca” pero acortarán horario de venta

 

Luego de que en redes sociales circularon “fake news” sobre una Ley Seca en Sonora, esto es que se prohibiría la venta de alcohol, la Secretaría de Hacienda, estableció horarios para la venta de bebidas alcohólicas en expendios, restaurantes, tiendas de autoservicio, tiendas de abarrotes, entre otros.

En un comunicado emitido la noche de este viernes, se precisa que  los negocios antes señalados podrán operar en un horario de las 8:00 a las 22:00 horas, de lunes a domingo, en las localidades que cuenten con una población superior a cinco mil habitantes.

Además, en aquellas localidades que tengan menos de cinco mil habitantes el horario de operación será de las 8:00 a las 20:00 horas de lunes a domingo.

Dicha medida surtirá efectos a partir de este sábado y durará hasta en tanto la Secretaría de Salud determine que no existe riesgo de contagio entre la población, lo cual es bueno, porque el abuso del alcohol, al estar confinados exacerba los ánimos y surgen casos de violencia.

Hasta aquí los comentarios, no salga a la calle si no tiene negocio realmente urgente para que se cuide tanto usted como los suyos.

Compartir.

Deje una respuesta