Disminuyen servicios en la Cruz Roja

0

Entre un 40 y 70 por ciento disminuyeron los servicios de la Cruz Roja en la ciudad, luego de contingencia de salud por el coronavirus, reveló Guadalupe Ayala Noriega.

El coordinador de socorros de la benemérita institución mencionó que de 110 servicios que se brindaban al día, ha variado en los últimos días, al otorgarse un promedio máximo de 67 reportes.

“El servicio es el mismo, estamos atendiendo accidentes, personas diabéticas, crónico degenerativas, siempre cuidando que el personal traiga su equipo preventivo proporcionado por Cruz Roja estatal para nuestra necesidad”, dijo.

Ayala Noriega detalló que el pasado lunes 16 de marzo se atendieron 78 reportes, el martes 58, miércoles 48, jueves 45 y viernes 62, alcanzando los 67 el fin de semana.

Aseguró que seguirán trabajando de manera normal, tanto socorristas de base como voluntarios para atender cualquier contingencia que se pueda presentar hasta tener nuevas indicaciones por parte de las autoridades, atendiendo las medidas preventivas de la Secretaría de Salud contra el coronavirus.

El socorrista exhortó a la ciudadanía que al momento de hacer un reporte al 911, que sea algo considerado de gravedad para no quitarles la oportunidad a personas que realmente requiere atención inmediata.

También pidió a la población seguir las indicaciones de salud de quedarse en casa, y no exponerse al contagio acudiendo a lugares concurridos; si van a salir hacerlo bien protegidos con cubrebocas y gel antibacterial, y al retornar a su hogar, lavarse bien las manos y usar alcohol para desinfectar el calzado.

Compartir.

Deje una respuesta