Difícil pronosticar impacto económico de Covid

0

El vicepresidente del Colegio de Economistas de Sonora, Marco Antonio Córdova dijo que los más afectados serán los trabajadores del sector de servicios y turísticos

Aunque se espera un comportamiento complicado en la economía durante los próximos meses a causa de Covid – 19, todavía es difícil pronosticar la dimensión del impacto que se tendrá  en todos los sectores como en servicio, industrial y primario, consideró Marco Antonio Córdova, vicepresidente del Colegio de Economistas de Sonora.

Derivado de la cuarentena y  la recomendación de quedarse en casa para evitar que los contagios por coronavirus sean masivamente, la actividad productiva del estado  disminuirá y tendrá sus efectos, anotó.

Posiblemente en los próximos meses habrá un incremento de desempleo, específicamente en el sector de servicios por el cierre temporal de los negocios, anotó.

El cierre de empresas  relacionadas con el sector servicios como restaurantes, hoteles, estéticas, papelerías, comercios, afectará el ingreso y tendrán que disminuir los costos de operación, por ello, se debe  tomar acciones que permitan aminorar los efectos negativos, comentó Marco Antonio Córdova.

Después de pasar la contingencia de salud se reactivará la economía y en todos los sectores se requerirá contar con personal, por ello, una opción sería dar vacaciones a los trabajadores o llegar a un acuerdo en el porcentaje de pagos, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta