Cunden reportes falsos en Hermosillo

0

Indican que de los 312 reportes que recibieron el pasado fin de semana, el 80 por ciento resultaron ser falsos

El director de Inspección y Vigilancia de Hermosillo, Gino Saracco Morales, exhortó a los ciudadanos a hacer buen uso de los números que las autoridades ponen a disposición para reportes, ya que de los 312 reportes que recibieron el pasado fin de semana, el 80 por ciento resultaron ser falsos, lo que evidencia que hay quienes no toman en serio la estrategia del distanciamiento social como medida preventiva por el coronavirus.

“Las personas siguen tomando esto como broma, muy al ahí se va, estamos hablando de que casi el 80 por ciento de los reportes fueron falsos”, reveló.

El funcionario municipal afirmó que los inspectores continuarán trabajando al máximo para contribuir desde el ámbito municipal a que las personas se queden en casa y el Covid 19 no se propague.

También enfatizó el riesgo al que se exponen los adultos mayores quienes continúan reuniéndose en el andador del Mercado Municipal, en el Centro de Hermosillo, porque forma parte de la población más vulnerable al virus.

De igual forma continuarán los operativos para evitar la operación en tianguis de la localidad, como medida para impedir la conglomeración de personas y reducir el riesgo de contagios de esta enfermedad entre comerciantes y clientes.

Compartir.

Deje una respuesta