¿Cuántas personas se han curado de coronavirus?

0

La Universidad Johns Hopkins ha creado un mapa en tiempo real que otorga datos mundiales sobre la situación del coronavirus

Estados Unidos.- El Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins ha realizado un mapa en el que se visualiza en tiempo real el número de coronavirus clasificados por país, casos confirmados, decesos, casos sospechosos y pacientes curados.

De acuerdo a la última actualiación del mapa, 64 mil 391 personas han superado la infección por coronavirus en el mundo, de ellos 47 mil 743 se encuentran en China continental de la región de Hubei, 2 miml 731 en Irán República Islámica y los restantes en los otros territorios de China y otros países del mundo, entre ellos 4 de los siete casos en México.

La cifra  de casos detectados en el mapa de la Universidad Johns Hopkins hasta las primeras horas de este martes indican que se han detectado más de 114 mil casos de coronavirus en el  mundo y Se han registrado más de 4 mil muertes por coronavirus, la gran mayoría en China continental.

Lauren Gardner, directora del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas y profesora de ingeniería civil en Johns Hopkins, destacó que el mapa y los datos que lo componen pueden ser una herramienta pra el público y funcionarios de salud para comprender mejor el comportamiento del virus.

“Creamos este panel de control porque creemos que es importante que el público comprenda la situación del brote a medida que se desarrolla con fuentes de datos transparentes”, dijo.

Compartir.

Deje una respuesta