Coronavirus: Pacientes recuperados pueden tener función pulmonar reducida

0

Estas conclusiones se dan luego de la observación que se realiza al primer grupo de pacientes dados de alta

China.- Los pacientes que se recuperan del coroanvirus (COVID-19) pueden presentar función pulmonar reducida y quedarse sin aliento mientras caminan de forma enérgica, indican especialistas del Authority Hospital y Hospital Princess Margaret citados por el portal de noticias chino South China Morning Post.

Estas conclusiones se dan luego de la observación que se realiza al primer grupo de pacientes dados de alta tras superar la infección por coronavirus en China y dadas a conocer por la Autoridad Hospitalaria de Hong Kong.

Los pacientes que asisten a citas de seguimiento, de acuerdo al doctor Owen Tsank Tak-yin, director del Centro de Enfermedades Infecciosas de la autoridad en el Hospital Princess Margaret en Kwai Chung, dos o tres dijeron no poder hacer sus actividades como en el pasado, antes de la enfermedad.

El doctor dijo que los pacientes jadean si caminan más rápido y algunos pueden tener una caida de la función pulmonar de entre 20 y 30 por ciento. Dijo que los pacientes en estas condiciones serían sometidos a pruebas que determinen cuánta función pulmonar habían perdido y se le otorgará tratamiento para su fortalecimiento.

Hast el momento los doctores no han podido determinar si el daño será permanente a largo plazo o si a partir de el se podrán desarrollar otras afecciones como fibrosis pulmonar.

Recomendaron que los pacientes dados de alta comiencen a realizar ejercicio para fortalecer los pulmones como nadar, pero que deberán comenzar a hacerlo de manera gradual.

Compartir.

Deje una respuesta