Contabilizan cinco muertes por coronavirus

0

 

La Secretaría de Salud reportó una nueva defunción por coronavirus en el País, con lo que suman cinco víctimas.
«Con estos cinco casos el índice de letalidad es de 1.2 por ciento», dijo  Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
En conferencia, autoridades informaron que hay 405 casos positivos, 38 más que ayer.
Tras declarar la fase 2 de la enfermedad en México la mañana de ayer, López-Gatell dijo que en los próximos 30 o 40 días podría haber menor transmisión del virus por las medidas aplicadas en el País.
Señaló que medidas como el cierre de fronteras y aeropuertos no tiene en la historia de las pandemias posibilidad de eliminar el riesgo de que el virus ingrese. «Ni siquiera puede retardar la llegada del virus», aseveró.
Señaló que las medidas de mitigación tienen la intención de retrasar contagios, no obstante, consideró que hay riesgos si se imponen de manera temprana.
López-Gatell indicó que países de Europa, como España e Italia, comenzaron la política de sana distancia o de distanciamiento social cuando se encontraban en la fase de ascenso rápido de casos, es decir, cuando ya era demasiado tarde.
Aseveró que México impuso estas medidas en el punto ideal, es decir, cuando comenzó el aumento de casos. El funcionario reiteró su llamado a la población a quedarse en casa.

Contagio local

José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que el número de casos de Covid-19 en los que ya no hay trazabilidad del contagio aumentó de cinco a siete.
Precisó que estos pacientes se encuentran en diferentes estados de la República.
Desde el lunes, México reportó los primeros cinco casos de coronavirus en los que ya no es posible identificar quién los contagió.
El subsecretario Hugo López-Gatell llamó al País a prepararse para una epidemia larga.
¿Cuánto es largo? Podríamos llegar hasta septiembre, octubre, con un pico en el mes de agosto, explicó. Afirmó que si las medidas de mitigación tienen éxito, se hará más lenta la transmisión del virus.

Compartir.

Deje una respuesta