Cierran por prevención los albergues en Hermosillo

0

Señalan las autoridades que debido a la contingencia de salud por el coronavirus, se suspende hasta nuevo aviso el ingreso a los siete Centros-Habitat

Debido a la contingencia de salud por el coronavirus, se suspende hasta nuevo aviso el ingreso a los siete Centros-Habitat habilitados como albergues, en el municipio de Hermosillo.

Lo anterior lo dio a conocer la directora del DIF-Hermosillo, Bernardeth Ruiz Romero.

“También se suspendieron los albergues porque haríamos un foco de infección si tuviéramos un albergue habilitado en este momento para personas en situación de calle que lejos de apoyar, lo que haríamos es crear un foco de infección mayor y exponer a nuestras familias, trabajadores y cualquier persona con quien finalmente nos crucemos”, subrayó.

La funcionaria municipal reitero que se les estará apoyando a estas personas pero de manera aislada.

Asimismo se está atendiendo a familias vulnerables de las periferias que viven en condición de pobreza, que tienen alguna discapacidad o padecimiento que no les permite trabajar, de los cuales DIF Hermosillo tiene un padrón de seis mil personas, mientras que a nivel estatal se contabilizan 81 mil.

 

Suspenden programa Transformando Historias

Por otra parte, dijo que en esa misma sintonía de acciones de prevención sanitaria, se cancela también el programa Transformando Historias que realiza personal del DIF-Hermosillo el último viernes de cada mes en el Parque Madero, para apoyar a personas en condición de calle y migrantes.

Ruiz Romero aseveró que continuarán atendiendo las necesidades de todas las personas vulnerables, pero con un sano distanciamiento, de manera responsable, no aglutinando gente.

“El programa se tuvo que suspender porque la mayor parte de las personas que están deambulando en la calle son migrantes de diferentes estados del país y atendiendo una medida de salud pública se suspendió”, explicó.

En las jornadas que se llevan a cabo el último viernes de cada mes se atienden un promedio de 150 a 200 personas, a quienes se les brinda servicio médico, corte de cabello y alimentación, entre otros servicios, pero como medida preventiva se suspendió para prevenir el contagio del Covid-19.

Compartir.

Deje una respuesta