Cierran Mercado Municipal

0

 

Acatando las recomendaciones de las autoridades de salud estatal y federal y proteger a los locatarios y ciudadanos que acuden a hacer sus compras, el Mercado Municipal permanecerá cerrado durante dos semanas, como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus, informó Migdelina Castillo Moreno.

La presidenta de los locatarios del Mercado número Uno de Hermosillo, señaló que se tomó la decisión en forma general de cerrar las puertas con el fin de evitar el contagio del coronavirus, acatando lo dispuesto por las autoridades de cuidarnos todos para llevar a buen fin esta situación que se está presentando.

Indicó que será del 24 de marzo al cinco de abril que permanezca cerrado el Mercado Municipal o hasta nuevo aviso, toda vez que están en la mejor disposición de acatar las recomendaciones de salud para bien de los 70 locatarios, 60 negocios y alrededor de 300 empleados y sus clientes.

Castillo Moreno mencionó que en los 30 años que tiene como locataria, es la primera vez que el Mercado Municipal cierra sus puertas por un periodo tan largo, ya que anteriormente solo habían cerrado uno o dos días por otras circunstancias como un conato de incendios o por indicación de Protección Civil.

“Ha habido cierres por otras circunstancias pero por uno o dos días ya sea por un conato de incendio, pero ahorita es otra situación que se presenta dónde nos involucra a todos como patrones, empleados, compañeros locatarios y con los ciudadanos; debemos tener cuidado, cooperar, tener sensibilidad y responsabilidad de llevar a cabo todo esto para beneficio de todos”, expresó.

Dijo que el cierre temporal del Mercado por la contingencia sanitaria, no afectará el salario de los 300 empleados que laboran al interior, quienes recibirán sueldo íntegro.

Respecto a las frutas y verduras que venden en algunos de los puestos, la presidenta de los locatarios, añadió que lo venderán a otros negocios para que no se pierda el producto.

Compartir.

Deje una respuesta