Bajan ventas en el Mercado Municipal

0

La escasa afluencia de clientes debido al coronavirus ha impactado en las ventas

Hasta un 60 por ciento bajaron las ventas en el Mercado Municipal número uno, ‘José María Pino Suárez’  en la semana que concluyó, al disminuir  la afluencia de visitantes debido a la emergencia sanitaria por coronavirus.

Al respecto, Migdelina Castillo Moreno, presidenta de los locatarios del mercado, comentó que la zona comercial del centro de la ciudad está muy tranquila y se refleja en cada negocio, con ventas muy  por debajo del promedio.

Solamente un 40 por ciento de ventas  registraron diariamente en esta semana, lo cual es muy preocupante porque deben cubrir salarios, pago de proveedores, servicios, etcétera, abundó Castillo Moreno.

Algunos locatarios realizan un balance de la situación y posiblemente cierren por 15 días, anotó la presidenta al subrayar que requieren de apoyos gubernamentales para salir avante.

“No queremos que nos solucionen todo, pero si apoyos en esta crítica situación que estamos viviendo, al igual que el resto de los ciudadanos, nosotros siempre hemos apoyado con otorgar trabajo”, abundó.

Reconoció el plan de apoyos  fiscales anunciado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, pero éstos serán reflejados cuando paguen impuestos, pero la ayuda que requieren es inmediata.

Argumentó que siguen todas las recomendaciones emitidas por le Secretaría de Salud del Estado, al reforzar las medidas de higiene, uso de cubre bocas, y uso de gel antibacterial, entre otras  para evitar contagios.

“Estamos laborando, siguiendo las reglas de la Secretaría de Salud, cuidándonos y cuidando a la gente, porque es muy importante”, anotó.

En tanto, José Humberto Briseño, locatario del mercado, comentó que además de la crisis que generó la pandemia de coronavirus, los comerciales también han resultado afectados con el cierre de vialidades por reparaciones, muchos visitantes se desaniman ingresar al centro por esta situación.

Son obras para mejorar la zona y los beneficios son importantes para todos, pero en estos momentos se suman a los factores que bajan la afluencia de visitantes, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta