Atenderán centros de credencialización a usuarios

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Quienes requieran hacer un trámite podrán acudir de 9:00 a 14:00 horas y serán atendidos en grupos de cinco personas para cumplir las recomendaciones de la Secretaría de Salud

Derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19, los Centros de Credencialización de Hermosillo, Obregón y Navojoa estarán trabajando bajo condiciones especiales con un protocolo que evita que haya saturación de solicitantes a un mismo tiempo, informó Carlos Morales Buelna.

El director general de Transporte en Sonora indicó que se estableció un horario especial de atención de 9:00 a 14:00 horas en Hermosillo, de lunes a sábado, y en Obregón y Navojoa de lunes a viernes.

Sin embargo, reiteró que de acuerdo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, lo indicado es permanecer en casa y sólo acudir por cuestiones extraordinarias.

“Se ha determinado permitir el ingreso de usuarios a un máximo de cinco personas, siguiendo con los protocolos recomendados por las autoridades de salud, como colocar gel antibacterial, su uso es obligatorio para que la persona que ingrese se lo ponga en sus manos, así mismo mantener una distancia prudente entre ellos”, recalcó.

Aun así, el funcionario estatal señaló que en el caso de estudiantes se les solicita permanecer en casa, ya que por el momento no es conveniente que acudan al centro de credencialización pues el trámite de sus tarjetas continuará de forma normal una vez se reanuden las clases.

Ello,  toda vez que a partir de los acuerdos emitidos por el Poder Ejecutivo del estado ante la contingencia sanitaria por el Covid 19, que ordenó la suspensión de clases, quedaron suspendidos de igual forma y por el mismo periodo, hasta el 17 de abril, los pasajes gratuitos a estudiantes en el transporte público.

“En el caso de las personas de tarifa normal o prepago, se les pide no acudir a los centros de credencialización a recargar, es mejor que acudan a los puntos de recarga como son las tiendas de autoservicio autorizadas”, mencionó.

Morales Buelna añadió que las personas con capacidades diferentes y de la tercera edad tiene  prioridad en el trámite de credencialización, en los casos de primera vez, pérdida de su tarjeta, o si su tarjeta está dañada.

Anunció que si los usuarios presentan alguna duda con su tarjeta, pueden solicitar información vía redes sociales o al WhatsApp: 662 1047755 de atención a usuarios donde se les podrá brindar atención personalizada.

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