Adecuarían gimnasios como hospitales emergentes

0

Los secretarios de Salud e Infraestructura Urbana del gobierno estatal, hicieron una evaluación para estar preparados ante cualquier eventualidad

Autoridades de Salud y de Infraestructura Urbana realizaron un recorrido por instalaciones deportivas de esta capital a fin de conocer las condiciones en que se encuentran y tener una evaluación en caso de que se requiera adecuarlos como hospitales emergentes ante el eventual caso de que se incrementen los casos de Covid 19.

A través de un video difundido en redes sociales por el Secretario de Salud, Enrique ClausenIberri, acompañado del titular de la Secretaría de Infraestructura Urbana, Ricardo Martínez Terrazas y el director de la Codeson, Genaro Enríquez Rascón, expone que están revisando los gimnasios para en caso de que sea necesario adecuarlos como nosocomios.

A pregunta expresa sobre lo que están haciendo en el sitio, ClausenIberri expresó «Estamos preparándonos con un plano arquitectónico donde estarán las camillas de toda la gente, donde se desborden los hospitales por el Covid-19”.

El funcionario estatal reitera el llamado a la población a que si no quiere terminar hospitalizada en lugar de esos, sea responsable y se quede en casa para frenar la propagación del coronavirus Covid 19.

 

Se reúne con directivos de instituciones académicas

Por otra parte, para tener una mayor capacidad de respuesta ante el aumento de casos de Covid-19 previsto para Sonora, instituciones académicas y de investigación en la entidad se unieron a la Secretaría de Salud para hacerle frente a la pandemia y reducir su impacto en Sonora.
En una reunión encabezada por el secretario de Salud, Enrique ClausenIberri, la Universidad de Sonora (Unison), el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), el Colegio de Sonora (Colson) y el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR), acordaron las tareas desde las cuales apoyarán a la Secretaría en esta contingencia.
Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades en Sonora, explicó que con este trabajo coordinado se busca mejorar en cuanto al análisis de datos para identificar áreas de riesgo, diagnóstico de laboratorio para detección temprana, insumos para higiene y protección personal y en materia de contención emocional y promoción de la salud.
El rector de la Unison, Enrique Fernando Velázquez Contreras, puntualizó que la institución colaborará con la producción de gel sanitizante, así como en el análisis de datos e información georeferenciada.
Por su parte, el CIAD brindará servicios de su laboratorio inmunológico, según apuntó su director Pablo Wong González, además de apoyar la producción de gel sanitizante.
En cuanto al Colson, su director, Juan Poom Medina, comprometió su participación también en el análisis de datos e información georeferenciada, así como en información para contención emocional y promoción de la salud.
Por parte de CIBNOR, Alfredo Ortega Rubio resaltó la importancia de unir esfuerzos y ofreció el apoyo de esta institución para apoyar en las tareas de diagnóstico de la enfermedad.

Compartir.

Deje una respuesta