Sucumbe México ante Japón

0

México estuvo cerca de dar «el campanazo» ante el número uno del mundo y líder de su grupo, Japón, con el cual cayó por apretado marcador de 4-3 en su cuarto desafío del Campeonato Mundial Juvenil U18 de Softbol que tiene lugar en Nueva Zelanda.

Dos sonorenses fueron titulares; los jardineros Jesús Rivera (cuarto bat) y Francisco Encinas (noveno en el orden), sin embargo, ninguno de los dos pudo conectar imparables.

El otro jugador de posición, Khristian Ramírez, se quedó en la banca.

Los aztecas le pegaron un susto a los punteros del Grupo “B” y aún invictos nipones (4-0) que aunque apegas pegaron dos imparables aprovecharon su velocidad y el buen  corrido de bases pues mediante tres elevados de sacrificio y un rodado trajeron las carreras al plato.

Un jonrón de campo de Abelardo Peñuelas llegó a poner al frente a México 3-2 pero Japón empató y después terminó dándole la vuelta al juego; de los tres flys remolcadores, dos los conectó Kai Yamamoto y uno Senju Ogura. El otro timbrazo lo empujó una rola al pitcher de Aoi Yamaguchi.

Ganó el abridor japonés Takuro Inagaki quien tiró la ruta completa –siete innings- aceptando cuatro hits y las tres carreras en tanto recetó siete ponches y caminó a uno; perdió  su antagonista mexicano Fabián Díaz pese a que sólo toleró dos imparables en seis entradas, aunque aceptó las cuatro rayitas.

México se puso 2-2 con el mismo récord de los guatemaltecos –para compartir el tercer lugar del Grupo “B”– a quienes enfrentarán en el último duelo de la fase de grupos en busca de avanzar a la siguiente etapa.

Las victorias de México han sido ante Estados Unidos (10-1) y Dinamarca (13-0); el otro revés fue contra Nueva Zelanda (14-3).

Compartir.

Deje una respuesta