Sonorenses contribuyen en la victoria a México en Mundial U18 de Softbol

0

El lanzador Humberto Valdez tiró sin hit ni carrera y Jesús Rivera pegó par de hits para dominar por 13-0 a Dinamarca en suelo neozelandés

De la mano de los sonorenses Humberto Valdez y Jesús Rivera, México se apuntó su segunda victoria dentro de la Copa Mundial Juvenil U18 de Softbol, tras noquear por paliza de 13-0 a Dinamarca en Milson, Palmerston North, Nueva Zelanda.

Como pitcher abridor del seleccionado azteca Valdez completó un juego sin hit ni carrera de cuatro entradas -debido a que eso duró el partido por la amplia diferencia- en donde el sonorense lució sólido pues ponchó a nueve y regaló tres caminatas para conseguir el triunfo. En total tiró 70 disparos de los cuales 41 resultaron strikes.

Perdió el inicialista danés VictorElsner quien apenas duró dos tercios en los que admitió ocho carreras -aunque solamente dos merecidas al realizar su defensiva tres costosos errores- y una terna de hits. Abanicó a cuatro y obsequió los mismos boletos gratis.

En el line up mexicano estuvieron dos sonorenses siendo Rivera (cuarto bat y jardinero derecho) el que pudo pegar de imparable al irse perfecto de 2-2, incluyendo un doblete, además de negociar un pasaporte; empujó par de carreras y pisó la goma en una ocasión.

El otro de nuestra entidad en la alineación, Francisco Javier Encinas (sexto en el orden y jardinero izquierdo), se fue en blanco en tres viajes al plato; por su parte Khristian Ramírez estuvo en el banco al igual que el lanzador Yahir Uriel Albelaiz.

México, que puso sus números en 2-0 y es líder del Grupo “B” al lado de Japón, enfrentará en su tercer partido al anfitrión Nueva Zelanda, y después de ese duelo irá en contra de los nipones. Los otros equipos en ese sector son los daneses, Estados Unidos (al que también ya le ganó el tricolor 10-1) y Guatemala

Compartir.

Deje una respuesta