Solo una empresa tiene concesión para explotar litio en el estado

0

El secretario de Economía, dijo que la empresa Bacanora Minerals es la que cuenta con autorización para la explotación del mineral

La empresa Bacanora Minerals  tiene la concesión para explotar litio en Sonora y es la única que existe en el país, informó  Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía del Estado al aclarar sobre nuevas concesiones que otorgaría el gobierno federal para este metal.

El funcionario estatal  comentó que de acuerdo al Presidente de México ya no se otorgarían nuevas autorizaciones para explotaciones mineras, pero en Sonora  ya se entregó.

La empresa tiene todos los permisos para explotar esas concesión “son los únicos, que yo sepa, en el país que tienen una concesión, incluso se ha dicho que en Sonora hay litio a un lado de Bacadéhuachi y también por el lado de Magdalena, pero no hay concesiones”, precisó.

La empresa minera canadiense obtuvo la autorización del gobierno federal, que es el único que concede las concesiones, recalcó el Secretario de Economía.

 

Afectaciones para exportar a China

Con respecto a los problemas presentados para exportar carne de cerdo a China, el funcionario estatal aclaró que no ha sido por el coronavirus sino por la burocracia federal.

“Vinieron a verme porcicultores el otro día, sino mal recuerdo son tres empresas las que pueden exportar a China y hay otras dos empresas muy grandes al sur del estado con grandes capacidades y posibilidades de incrementar sus ventas”, comentó.

Sin embargo, los procesos se han detenido por la burocracia de los permisos y toda la tramitología que representa, “yo apelo a la autoridad federal que sea facilitadora en este sentido”, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta