Se suman universidades a programa de DIF Sonora

0

Se busca crear generaciones socialmente más comprometidas

Lograr que los jóvenes tengan una mayor empatía y participación en programas sociales para la creación de generaciones socialmente más comprometidas, es uno de los propósitos de la inclusión de estudiantes universitarios en dependencias del Gobierno Estatal, informó Karina Zárate Félix.
Luego de formalizar el convenio de colaboración para que el servicio social y prácticas profesionales de estudiantes de nivel superior se realicen en DIF Sonora, la directora general de este organismo explicó que fortaleciendo estos vínculos se logrará la formación de generaciones con mayor empatía en las problemáticas sociales y los grupos vulnerables.
“Se trata de cerrar filas con las universidades para que la formación de los futuros profesionistas cuente con esta parte humana que los hará sensibles a las situaciones que viven familias y sectores de alta vulnerabilidad además de que conocerán las políticas públicas y la esencia del trabajo que realiza la gobernadora Claudia Pavlovich”, precisó la funcionaria.
El auditorio “Primeras Damas” de DIF Sonora fue el lugar donde se pactó el compromiso con la Universidad UNID, donde su rectora Vanesa Guadalupe Ángulo Benítez resaltó la importancia de vincular a los jóvenes con la realidad que presenta su entorno.
También se realizó este compromiso con la Universidad Tecnológica de Hermosillo, firmando el rector Adalberto Abdalá Calderón Trujillo quien agradeció la oportunidad de trabajar en conjunto con una institución tan humana como lo es DIF Sonora.
DIF Sonora contará en sus oficinas con estudiantes de distintas carreras como: Derecho, Pedagogía, Criminalística, Psicología, Comunicación, entre otras opciones educativas de UNID.
Mientras que la UTH contará con prestadores de servicio social o prácticas de distintas Ingenierías, Tecnología de la Información, Mercadotecnia, Gastronomía y la licenciatura en Protección Civil.

Compartir.

Deje una respuesta