Se declara liso «El Travieso» Arce para «la pelea» con JC Chávez

0

El ex campeón mundial tendrá visitas a comunidades, centros y albergues, de cara a su combate de exhibición ante Julio César Chávez el 7 de marzo

El otrora monarca mundial de boxeo, Jorge Arce, ya está en Hermosillo con dos metas: enfrentar el próximo 7 de marzo a Julio César Chávez, y apoyar a la juventud sonorense en el marco de la función “Duelo de Leyendas”.

Este viernes «El Travieso” encabezó una conferencia de prensa al lado de la coordinadora del programa de la Secretaría de Salud “Ponte Frente al Espejo”, Carolina McPherson.

El ex campeón mundial se mostró alegre de regresar a Hermosillo, ciudad a la que dijo tenerle mucho cariño luego de vivir aquí algunos años entre 1999 y el 2003, por lo tanto, siempre le representa una gran emoción visitarla, la cual en esta ocasión crecerá pues su presencia beneficiará a la comunidad a través del deporte.

En cuanto a su segundo duelo de exhibición, ante el máximo ídolo desde su niñez, reiteró irá sin contemplaciones, aunque bromeó sobre llevar un ritmo acorde a la edad del “César del Boxeo”, sin embargo, comentó entre risas: “le pegaré una ajustada”.

Arce y Chávez ya estuvieron frente a frente en una contienda altruista celebrada en Tijuana, Baja California, en noviembre del año pasado, para ayudar a un hijo del también ex campeón mundial sonorense, José Luis “El Temible” Castillo, en donde dejaron caliente el ambiente tras tres rounds de boxeo ante la fuerte ovación del público asistente.

“Estoy entrenando de acuerdo a mi edad y físic, hago un entrenamiento diario pero muy intenso porque quiero dar un buen espectáculo”, agregó Arce, de 40 años edad y quien manejó récord de por vida de 64 ganados, dos empates y ocho derrotas entre 1996 y el 2014.

Jorge Arce remembró su carrera arriba de los cuadriláteros y recordó momentos inolvidables como cuando ganó su primera corona mundial el 5 de diciembre de 1998, así como las espectaculares victorias ante Yo Sam Choi, Hussein Hussein y Wilfredo “Papito” Vázquez, sin olvidarse de situaciones tristes como el día de su retiro.

Carolina McPherson, coordinadora del programa “Ponte Frente al Espejo” de la Secretaría de Salud, alabó la noble labor de los dos ex campeones mundiales, que además de ser atletas con disciplina, demuestran ser grandes seres humanos.

Compartir.

Deje una respuesta