Rehabilitan banquetas personal de la Cidue

0

Mediante el programa “Mejoramiento de la Ruta del Peatón” también se arreglan las rampas para mantener la seguridad de los peatones

Personal de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) continúa con los trabajos dentro del programa “Mejoramiento de la Ruta del Peatón”, en la banqueta de bulevar Solidaridad esquina con la avenida Ángel García Aburto.

José Carrillo Atondo, titular del área, explicó que dichas acciones consisten en diseñar y ejecutar pequeñas obras en espacios públicos donde son necesarias para dar seguridad a quienes transitan a pie.

“Hacemos una reparación en el área peatonal de esta zona tan transitada, porque es muy importante tener en buen estado las vialidades, pero no nos olvidamos del peatón que también requiere que se reparen las banquetas para que puedan caminar seguros”, expresó.

En esta ocasión, el trabajo consistió en colado de una parte de la banqueta y guarnición de un espacio frente al Centro de Usos Múltiples, donde hay bastante circulación de ciudadanos.

Carrillo Atondo enfatizó que el programa “Mejoramiento de la Ruta del Peatón” es una estrategia de intervención que se ejecuta con recursos y personal propios, como instrucción directa de la alcaldesa Célida López Cárdenas, de atender todos los medios de desplazamiento de los ciudadanos.

El personal de la Cidue, como parte sus tareas cotidianas, ubica los lugares donde se necesitan las mejoras, en virtud de sus condiciones y el alto tráfico peatonal, pero también los ciudadanos pueden reportar áreas específicas a través del número 072, para valorarlas y en su caso programarlas.

Algunos de los lugares que se han rehabilitado son las banquetas del parque de Pueblitos; banqueta y conducto pluvial en la escuela primaria del bulevar Calesa;  la banqueta de la escuela Demófilo Maldonado, en avenida de los Yaquis; las rampas y banquetas del parque de Lázaro Mercado y Luis Orcí; y las banquetas y rampas del Gimnasio Solidaridad.

Compartir.

Deje una respuesta