Refuerzan operativos en campos agrícolas

0

Buscan detectar la presencia de menores de 15 años en labores agrícolas

Porque la ley prohíbe que menores de 15 años participen en actividades laborales, la secretaría del Trabajo en el estado incrementó el número de inspecciones que se realizan a los campos agrícolas de Sonora.
El secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, afirmó que en coordinación con los Organismos Agrícolas, la Dirección de Inspección aumentó el número de inspecciones a los centros de trabajo y a los campos agrícolas para verificar que no se contrate a menores de edad.
Valenzuela Ibarra detalló que en lo que va del año, se han realizado constantes visitas a los campos agrícolas del Valle de Guaymas y de Empalme, para que las autoridades laborales verifiquen las condiciones generales de trabajo de los empleados, así como la seguridad e higiene.
Hasta el momento los campos inspeccionados son: Campo San Enrique; Agropecuaria Malichita S.A de C.V; Agrícola Ciari S de R.L de C.V; Agroproductos San Rafael S.A de C.V, en sus campos: Casa Sombra Dos y campo Stenza, además de la empresa Servicios Muscadet, en sus campos de invernadero y de empaque.
El funcionario estatal aseguró que las visitas se harán de forma permanente y aleatoria a los campos agrícolas de la entidad.

Compartir.

Deje una respuesta