Refuerzan lazos Sonora y Reino Unido

0

La gobernadora Claudia Pavlovich y la embajadora de Reino Unido en México acordaron diseñar un programa de mejora del transporte suburbano a través del programa Ciudades del Futuro

La embajada Británica de México le apuesta a  Sonora, específicamente a Hermosillo, para desarrollar un plan piloto para mejorar la movilidad en materia de transporte suburbano  beneficiando a los habitantes de comunidades rurales del oriente del municipio.

Este martes, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano  y la embajadora del Reino Unido en México, Corin Robertson, firmaron el Memorándum  de Entendimiento, en donde se compromete el Gobierno del Estado y la embajada  a realizar acciones a favor de los sonorenses.

En su intervención, la mandataria estatal explicó que mejorar el transporte en Sonora es una necesidad para hacer una vida más fácil a la población, por ello, es muy satisfactorio que la embajada del Reino Unido haya seleccionado la zona suburbana oriente de Hermosillo  como plan piloto para el programa.

“Nos ayuden con sus buenas prácticas a elaborar un proyecto para ver cómo hacemos esto realmente tangible y que  lleve beneficio sobre todo a las niñas, niños y mujeres que por alguna razón desertan de sus estudios porque no pueden trasladarse a los lugares donde lo hacen o los lugares donde laboran”, abundó.

En este sentido, Ricardo Martínez Terraza, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) comentó que la alianza internacional rendirá frutos para mejorar la calidad de vida de los sonorenses.

Explicó que el Gobierno del Estado decidió participar en la convocatoria  lanzada hace casi un año  por Ciudades del Futuro y la Alianza para la Prosperidad, programa auspiciado por la embajada británica.

Se elaboró un diseño integral de transporte público  para mejorar en un futuro  el servicio que se ofrece en comunidades como San Pedro El Saucito, La Victoria, El Tazajal, El Carmen, La Labor, El Tronconal,  Zacatón, Batuc, Molino de Camou, San Isidro, Fructuoso Méndez, Real del Alamito, Topahue, Pueblo Nuevo, Mesa del Seri, San Bartolo, San Juan y zonas aledañas.

En tanto, la embajadora dijo que Reino Unido ha encontrado en Sonora un aliado estratégico para hacer frente a los problemas globales que más aquejan a nuestra sociedad y sólo a través de cooperación y el trabajo en conjunto  se podrá mejorar la vida de las personas que más lo necesitan.

Se ha puesto a disposición de la ciudad de Hermosillo  un equipo de expertos en conformado por empresas y organizaciones con amplias capacidades técnicas en materia de movilidad, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta