Reconocen en Arizona a alumno del Cobach

0

Humberto Rodríguez Pacheco, del plantel Villa de Seris, tuvo destacada participación en la Asamblea General 1 del Simulacro Binacional Arizona Mode lUnited Nations

Humberto Rodríguez Pacheco, alumno del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel Villa de Seris, recibió mención de Delegado Distinguido, por su excelente participación en la Asamblea General 1 del Simulacro Binacional Arizona ModelUnitedNations, AzMUN 2020, donde se discutieron temas relacionados con el desarme y la seguridad internacional.
Martín Antonio Yépiz Robles, director académico del Colegio de Bachilleres, informó que en Simulacro Binacional AzMUN 2020, más de 300 estudiantes de nivel Medio Superior de Sonora, Chihuahua, y Sinaloa, midieron sus capacidades rumbo a la 58ª Conferencia Anual AzMUN.
Indicó que el Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Arizona (AzMUN) es un programa que significa una experiencia interactiva de aprendizaje de política, leyes, y diplomacia, donde se pone a prueba las habilidades de los estudiantes.
“Un total de siete alumnos del Colegio de Bachilleres participaron en este evento, asesorados por los maestros José Alfredo Gallego Andrade y María Eugenia González Tirado, del plantel Prof. Ernesto López Riesgo, y estamos muy orgullosos ya que se escucha la voz de Cobach en escenarios internacionales”, señaló Yépiz Robles.
El Comité Mexicano que participa en AzMUN es coordinado por la maestra Anabell Fiel Rivera, directora general de Fomento Internacional para la Educación y el Liderazgo, S.C, quien informó que la Conferencia Anual AzMUN tendrá lugar los días 7 y 8 de marzo en Tucson, Arizona.
En la ceremonia de Clausura estuvieron: José Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura; Anthony Clare, cónsul general adjunto de los Estados Unidos en Hermosillo; Tyler Demers, secretario general de AzMUN, y Adriana Hidalgo, subsecretaria Internacional de AzMUN,
Además, María Jesús Armida Fontes Valdez y Raúl AmavizcaCarlton, directores de los planteles Villa de Seris y Prof. Ernesto López Riesgo respectivamente.

Compartir.

Deje una respuesta