Realizarán programa Regalo de Vista en el poblado Miguel Alemán

0

Se espera beneficiar a tres mil personas con la jornada que se efectuará del dos al seis de marzo en el Centro Hábitat de la localidad agrícola, por personal de la Sedesson

Aproximadamente tres mil personas  resultarán beneficiadas  con la jornada ‘Regalo dela Vista 2020’, que se llevará a cabo del dos al seis de marzo en el Centro Hábitat  del poblado Miguel Alemán,  la cual tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de quienes por su problemas de visión limita sus posibilidad para acceder a  más oportunidades de desarrollo y crecimiento.

La jornada es organizada por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesson), Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Hermosillo, Club Rotario Hermosillo Pitic, el Colegio de Optometristas de Sonora  y la organización Bosch Internacional.

Al respecto, Manuel Puebla, titular de Sedesson,  explicó que se estima que ocho mil personas del poblado Miguel Alemán  presentan problemas  de debilidad visual, por lo que se dará atención a  casi un 50 por ciento de este grupo poblacional.

Detalló que vendrán especialistas de Estados Unidos a donar su tiempo, conocimientos  y ofrecerán gratuitamente los servicios a la comunidad  que requiera mejorar su visión.

Independientemente del diagnóstico que se reciban las personas que acudan a la jornada, se les regalará unos lentes para protegerse del Sol, anotó el funcionario estatal.

En cuatro años de la actual administración estatal se han beneficiado a más de 12  mil personas con las jornadas en Sonora, puntualizó el titular de Sedesson.

Compartir.

Deje una respuesta