Realizarán diagnóstico para manejo de residuos

0

Integrante de una empresa coreana realizara un diagnóstico sobre el manejo de los residuos y propondrán alternativas de solución para un mejor tratamiento de los mismos sin dañar el medio ambiente, reveló Célida López Cárdenas.
La presidenta municipal de Hermosillo explicó que durante los próximos seis meses los empresarios estarán trabajando para hacer propuestas de un modelo de negocio.
Señaló que básicamente es un programa que viene a buscar alternativas de manejo de residuos orgánicos mediante la biodigestion, que puede generar un ahorro de energía a través del biogás.
«Ellos están interesados en darnos alternativas para poder utilizar un biodigestor que está en la planta tratadora que no se está en uso y poder utilizarlo para la descomposición de residuos orgánicos que generan biogás y producir electricidad.
«Entonces, el trabajo que se va a hacer con ellos es acompañarlos en este proceso, ya están teniendo reuniones con el organismo operador de agua y servicios públicos porque también están interesados en darnos alternativas para dejar de utilizar el relleno sanitario y que sean los residuos los que nos den la oportunidad para generar recursos para la ciudad», destacó.
Añadió que una vez que concluyan el diagnóstico está la posibilidad de que nos apoyen con inversión para poner en marcha este modelo de negocio.

Compartir.

Deje una respuesta