Realizan revisión de guarderías en Sonora

0

El proceso concluirá a finales de este mes en el que se inspeccionarán 287 establecimientos

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC)  realiza el proceso de revisión de 287 guarderías registradas en el estado, proceso que culmina el 28 de febrero, en caso de encontrar irregularidades se toman las acciones pertinentes.

Al respecto, Ricardo Vásquez Aguayo, encargo de despacho de la CEPC, abundó que los sujetos obligados a la supervisión entregan revalidaciones y se verifica el cumplimiento de los reglamentos y la Ley 5 de Junio.

Reconoció que en el último año han disminuido las guarderías en Sonora, anteriormente el censo era 340 y ahora suman 287, la mayoría de los casos por falta de recursos, al no poder contestar las observaciones  hechas término de las evaluaciones.

La mayoría de las guarderías supervisadas pertenecen a l Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),también otras modalidades de públicas y particulares, anotó.

Cualquier acto inseguro detectado en las guarderías inmediatamente se aplica una suspensión precautoria y se inicia un proceso legal, argumentó Vásquez Aguayo al subrayar que se revisan desde los accesos, puertas de emergencia, extintores, trabajadores registrados y si su documentación está en regla, capacitación, permisos, etcétera.

Compartir.

Deje una respuesta