Queda séptimo Joshua Valle en Copa Mundial

0

El gimnasta sonorense  suma  puntos olímpicos y llegar a 12, después de su actuación en la primera etapa del certamen 2020 en Australia por lo que se mantiene en la pelea hacia Tokio

El gimnasta sonorense Joshua Valle Figueroa logró ubicarse en el séptimo puesto del salto de caballo en las finales de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística en Melbourne, Australia.

De esa manera el hermosillense sumó puntos olímpicos a su ranking internacional consiguiendo 12 más que le dan un total de 17 y lo mantienen en la pelea rumbo a alcanzar un boleto hacia Tokio 2020.

Esa docena de unidades de Valle Figueroa –quien pasó a la final por quedar en cuarto en la ronda eliminatoria- vienen a acumularse con las cinco que conquistó en la última etapa de la Copa del Mundo 2019 efectuada en Múnich, Alemania, en noviembre pasado.

En la final de salto de caballo en suelo australiano, el sonorense contabilizó un puntaje de 14.066 que lo colocaron en el penúltimo escalón ya que ocho gimnastas fueron los que calificaron a la disputa de las medallas tras ser los mejores en la eliminatoria.

El campeón de esta fase de la Copa Mundial resultó el coreano JeahwanShin (14.866) siendo el segundo y el tercero sitio el guatemalteco Jorge Vega (14.783) y el israelí Andrey Medvedev (14.550).

El cuarto lugar lo ocupó el kazajo MiladKarimi (14.533) seguido del australiano Christopher Bacuetti (14.499) y del bielorruso YahorSharamko (14.239), posteriormente se colocó el mexicano Valle Figueroa (14.066) y en el octavo quedó el dominicano AudrysNin Reyes (13.603).

Compartir.

Deje una respuesta