Proseguirá ambiente frío en Sonora

0

Aun cuando el frente frío número 39 ya pasó por Sonora, la masa de aire frío que dejó sigue afectado con bajas temperaturas, las cuales se mantendrán hasta el viernes, día que registrará un ligero incremento de los valores, dijo Gilberto Lagarda Vásquez.

El especialista del Departamento de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Sonora aclaró que el viernes se estima un leve incremento de temperaturas, pero para el sábado se pronostica otro frente frío que pudiera entrar a la entidad y bajaría nuevamente el termómetro durante el fin de semana.

Argumentó que las condiciones que se esperan son secas, no hay probabilidades de lluvias, solamente débiles e intermitentes nublados.

“Del miércoles a domingo las condiciones son secas, no se esperan precipitaciones pluviales, las humedad estará bastante baja, así como las temperaturas al amanecer”, añadió el funcionario federal.

La recomendación a la población es mantenerse alerta a los avisos meteorológicos y protegerse de los cambios bruscos de temperatura, los amaneceres y anocheceres son gélidos y en el transcurso del día pueden ser más estables las condiciones, abundó Lagarda Vásquez.

Compartir.

Deje una respuesta