Promueven en escuelas cultura de la paz mediante la mediación para solucionar conflictos

0

Señalan autoridades municipales que 11 mil 153 niños y niñas de primaria y secundaria han sido sensibilizado en temas de acoso escolar y bullying

En lo que va de la administración11 mil 153 niños y niñas de primaria y secundaria han sido sensibilizado en la solución de conflictos a través de la mediación, en temas de acoso escolar y bullying, informó Edgar Hiram Sallard.

El director de Transformación Social de Hermosillo recordó que este programa tiene como finalidad fomentar una cultura de paz, un ambiente escolar tranquilo, ya que desafortunadamente México ocupa el primer lugar en acoso escolar y bullying de acuerdo a estadísticas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“A un año y medio podemos decir con mucho orgullo que ya estamos cumpliendo prácticamente una tercera parte de la meta que nos hemos trazado en esta administración que es de 30 mil niños”, dijo.

Reveló que durante el ciclo escolar 2019 se visitaron 70 planteles de primaria en los que se impartieron charlas de sensibilización a siete mil 346 alumnos, mientras que este 2020, suman 30 escuelas secundarias visitadas y tres mil 717 estudiantes impactados.

Hiram Sallard mencionó que las pláticas se imparten diariamente en las escuelas de educación básica públicas de Hermosillo para certificarlos como mediadores.

El funcionario municipal destacó que este sábado 29 de febrero se entregarán constancias y reconocimientos a egresados de la primera y segunda generación del curso “Formando niñas y niños mediadores escolares 2019-2020”.

Detalló que fueron seleccionados para capacitarse como mediadores escolares 250 menores de 29 primarias y tres secundarias, quienes ya concluyeron su formación y tendrán su ceremonia de graduación en el Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura, a partir de las 10:00 horas.

“Vamos a reforzar y cumplir la meta que nos hemos establecido de llegar a 30 mil niños en estos tres años, vamos en una tercera parte pero, en este 2020 vamos a cubrir el 65 por ciento restante”, aseguró.

Compartir.

Deje una respuesta