Prevén ingrese nuevo frente frío a partir de mañana

0

El descenso de la temperatura será más marcado y además se prevén lluvias

Entre el miércoles y jueves se pronostica baje más el termómetro en Sonora y se tengan gélidas temperaturas, resultado del tránsito del frente frío número 39 y la novena tormenta invernal de la temporada.

Al respecto, Gilberto Lagarda Vásquez, especialista del Departamento de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Sonora, agregó que a estos  dos sistemas se le suma una corriente en chorro polar y que genera una invasión de nublados en la mayor parte del estado.

Los nublados representan un alto potencial para el registro de lluvias, aproximadamente entre un 60 y 80 por ciento  en las próximas horas, principalmente en toda la franja norte  desde San Luis Río Colorado hasta Agua Prieta y la parte oriental; en tanto,  el centro y sur de la entidad serían precipitaciones moderadas de 20 a 25 milímetros, abundó.

“Viene un descenso fuerte de las temperaturas  a partir de este martes, el día más frío podría ser miércoles o jueves, para el viernes ya se vería un incremento de temperatura”, anotó el funcionario federal.

Sin embargo, se pronostica la llegada de otro frente frío para este sábado y otro más en la próxima semana, puntualizó Lagarda Vásquez, los cuales acarrearán altos niveles de humedad.

Compartir.

Deje una respuesta