Pierde México ante Canadá 6-1

0

México sufrió un fuerte revés en sus aspiraciones por mejorar la posición en el ranking del Campeonato Mundial Juvenil U18 de Softbol, tras caer en un peleado encuentro 6-1 en contra de Canadá en la Ronda de Consolación del torneo.

Cuatro de los cinco sonorenses dentro del equipo vieron acción, tres de ellos en la alineación titular: Francisco Encinas (4-0), Khristian Ramírez (1-1 con un triple, una anotada y dos pasaportes) y Jesús Rivera (2-1 un remolque y una base por bolas), además del abridor Humberto Valdez.

Valdez (1-1), quien había ganado su primera salida ante Dinamarca con un juego sin hit ni carrera de cuatro entradas, estuvo eficiente por seis innings en los que esparció dos carreras pero en el séptimo los canadienses le cayeron encima con cuatro anotaciones para despegarse y enfilarse al éxito.

Luego de colgar dos argollas en la tercera el pitcher sonorense tuvo un descuido y después de sacar un out regaló pasaporte a Ryan Bricknell y enseguida aceptó un cuadrangular a Mason McKay que puso al frente al país de la hoja de maple 2-0.

De ahí en adelante Valdez frenó a la ofensiva canadiense y eso lo aprovecharon los aztecas para acercarse 2-1 cuando rompieron el cero en la baja de la sexta mediante una combinación sonorense, pues Jesús Rivera trajo a la goma con imparable a Khristian Ramírez quien había conectado triple.

Sin embargo el lanzador caborquense flaqueó de nuevo en el sexto cuando toleró las cuatro carreras que marcarían el rumbo definitivo del desafío; dos de ellas las remolcó un triple de Joey Rosseau y el otro par entraron en sencillo de Mason McKay.

Con la derrota la selección tricolor (3-1) bajó al segundo puesto detrás de los mismos canadienses (4-0) dentro de la Ronda de Consolación en donde seis selecciones se disputan del séptimo al duodécimo puesto.

A México solamente le resta enfrentar a Singapur para cerrar su actuación.

Compartir.

Deje una respuesta