Piden retirar carros chatarras de las calles

0


Al menos 20 reportes al día recibe personal de la Dirección de Servicios Públicos por vehículos chatarra en la vía pública, y en lo que va del año se han aplicado siete multas de seis mil pesos por este motivo, informó Norberto Barraza Almazán.

El titular de la dependencia municipal señaló qué un vehículo chatarra en la vía pública genera problemas de limpieza al acumular basura, afecta el pavimento, también es un riesgo de seguridad porque pueden utilizarse por los delincuentes para ocultarse y cometer algún delito, además de afectar la imagen de la colonia.

Mencionó que en 2019 se notificó a 900 propietarios de vehículos en desuso en la ciudad y se sancionó a 90 por hacer caso omiso; mientras que este 2020 se han entregado más de 100 notificaciones y sólo se ha multado a siete personas, y se ha trasladado la unidad al corralón.
El director de Servicios Públicos explicó que las multas por incumplir el llamado a retirar el vehículo chatarra de la vía pública es de seis mil pesos e incluye el costo de la grúa y almacenaje en el corralón municipal.
Abundó que las colonias donde predomina más esta problemática son El Sahuaro, Nuevo Hermosillo, Villa Verde, Solidaridad, Altares, y otras de interés social donde las calles son estrechas y afecta también el servicio de recolección de basura al obstruir el paso del camión recolector.
«Un vehículo en la vía pública en reparación es un objeto que quita amplitud a la calle porque baja la circulación, hay problemas de pavimento, de basura e inseguridad, por lo que caemos un llamado a la ciudadanía a mi hacer de esto costumbre porque un café chatarra desanima a la visión y al ambiente de la colonia», apuntó.
Añadió que las personas tienen seis días naturales para retirar el vehículo chatarra de la vía pública una vez notificados o pueden hacerse acreedores a una multa por omisión.
Las personas también pueden solicitar una prórroga en caso de no tener la manera de moverlo hacia el interior de la cochera de su domicilio o enviarlo al taller.

Compartir.

Deje una respuesta