Pide gobernadora declaratoria de emergencia

0

La ejecutiva sonorense, Claudia Pavlovich dijo que se espera que la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Sader, avalen la solicitud y determinen que procede la solicitud

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano informó que  hicieron la solicitud de declaratoria de emergencia a la federación por las bajas temperaturas registradas  en Sonora, las cuales afectaron principalmente los cultivos de la Costa de Hermosillo y de otros puntos agrícolas de Sonora.

La jefa del Ejecutivo Estatal abundó que actualmente se realiza el levantamiento de información para que sea avalado por la Coordinación Nacional de Protección Civil  y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a fin que proceda la solicitud.

Se desconoce cómo y cuánto podrían ser los apoyos, anteriormente la federación ha apoyado a la entidad en daños a viviendas, se espera que en esta ocasión también se autoricen recursos, abundó Pavlovich Arellano.

Aunque todavía están esperando apoyos concretos  con la petición para el municipio de Huásabas, abundó la mandataria estatal.

Con respecto a los hechos registrados este fin de semana en Hermosillo, donde un policía de la corporación municipal fuera asesinado en una emboscada, la gobernadora del estado comentó que en materia de seguridad el trabajo es permanente.

“Sin duda hay cosas y estrategias  a cambiar, esa es mi opinión,  yo se lo plantearé en su momento  (a las autoridades federales)”, anotó.

Reconoció  que se ha realizado un gran esfuerzo para bajar los índices de robos en  casa – habitación o transeúntes, que son delitos del fuero común, pero los homicidios por crimen organizado o delitos contra la salud se requiere trabajar más.

Compartir.

Deje una respuesta