Persisten quejas contra la CFE y AguaH

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Los hermosillenses también piden asesoría sobre el Infonavit, a través del Centro de Mediación, y sobre el transporte público

Quejas por los altos cobros por los servicios de electricidad a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y de agua potable, son lo que más se atienden en la Unión de Usuarios de Hermosillo  (UUH), informó Ignacio Peinado Luna.
El dirigente de dicho organismo mencionó que se atienden un promedio de 60 personas al día por reclamos por cobros por estos servicios y buscan hacer convenios de pago para evitar el corte.

«Tenemos un promedio de 30 a 40 personas al día por el tema de CFE, las solicitudes más recurrentes son por una prórroga de pago para evitar el corte, otros se acercan por una reconexión del servicio en virtud de que les han cortado la energía por omisión», dijo.

Mientras que sobre el servicio de agua se atienden problemas de multas y altos cobros ya sea por fugas internas, mala lectura del servicio o dificultad para efectuar el pago a tiempo.

Peinado Luna indicó que en una cantidad menor se han acercado usuarios por el tema del predial quienes buscan hacer convenios y que se les apoye en los recargos.
También piden asesoría sobre el Infonavit, a través del Centro de Mediación, y el transporte público donde metieron propuestas para indemnizar al usuario en caso de accidente, la extensión del encendido del aire acondicionado hasta el 31 de octubre, y que se favorezca al usuario con el 50 por ciento de la tarifa cuando el camión tarde más de 30 minutos en pasar.

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