Persiste registro de reportes falsos

0

Hasta un 50 por ciento han incrementado las falsas alarmas de incendios en la ciudad, al contabilizarse 47 en lo que va del año, informó Juan Francisco Matty.
El director del Departamento de Bomberos de Hermosillo señaló que el número de llamadas ha incrementado en estas fechas en comparación a años anteriores, donde tiende a ver un repunte durante los periodos vacacionales.

«La mayoría de los reportes dicen incendios de vivienda con personas en el interior, cuando en realidad se trataba de una quema de basura controlada, la quema de una llanta o algo que no tenía nivel de riesgo», dijo.

Refirió que este tipo de llamadas ponen a riesgo a los bomberos que salen a prestar el servicio, y también a los ciudadanos que cruzan por el camino en un vehículo de emergencia.

Ante ello exhortó a la población a no hacer mal uso de los números de emergencia para prevenir accidentes, y no quitarle la atención oportuna a reportes reales.
El titular del Departamento de Bomberos de Hermosillo precisó que de enero a la fecha se han presentado 748 servicios, de los cuales 499 son por incendios; 356 de basura y maleza, 70 de vivienda de material y 14 de casas de cartón. También se han atendido 82 fugas de gas y otro tipo de incidentes.

Compartir.

Deje una respuesta