Participan 900 estudiantes en concurso e

0

Con la participación de 900 estudiantes, que representan el talento académico del Colegio de Bachilleres (Cobach) y sus escuelas incorporadas, se llevó a cabo el examen selectivo de los mejores estudiantes en las diversas áreas del conocimiento, del XXXIII Concurso Estatal Académico y Cultural, rama académica, correspondiente a la etapa Zona.

El director académico del Cobach-Sonora, Martín Antonio Yépiz Robles, informó que los estudiantes más destacados del subsistema midieron sus conocimientos en un evento simultáneo en línea, el cual se realizó en diez sedes, entre las que destacan universidades y tecnológicos ubicados en territorio sonorense.
Las materias evaluadas en el área de formación básica en diversas categorías, son: Matemáticas, Química, Biología, Física, Inglés, Informática, Taller de Lectura y Redacción, Historia de México y Literatura.
De la misma forma, del área de formación propedéutica, fueron seleccionados los mejores alumnos en Químico-Biológico, Físico-Matemático, Económico-Administrativo, así como Humanidades y Ciencias Sociales.
También fue evaluada en esta edición del Concurso Académico, el área de capacitación para el trabajo, con las asignaturas de Desarrollo Microempresarial, Comunicación, Servicios Turísticos, Inglés para las relaciones laborales, Contabilidad, Informática, Gastronomía y Nutrición, y Técnicas de Construcción.
Universidad Estatal de Sonora (UES), Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Universidad Tecnológica de Nogales (UTN), Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco (ITSPP), Instituto Tecnológico de Agua Prieta (ITAP), Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG) y Universidad de Sonora, (Unison), participaron como sedes de este examen.
Los resultados de esta etapa del concurso serán publicados desde este lunes 17 de febrero, en el sitio del Departamento de Evaluación y Desarrollo Docente de Colegio de Bachilleres (http://deia.cobachsonora.edu.mx).

Compartir.

Deje una respuesta