Ofrecen más de mil vacantes en Feria de Empleo

0

Más de mil vacantes se ofrecieron durante la Feria de Empleo que organizó el Gobierno del Estado a través del Servicio Nacional del Empleo en Sonora (SNE), informó Horacio Valenzuela Ibarra.
El secretario del Trabajo expresó que el mejor activo que tienen los empresarios para la generación de nuevos empleos es el buen Gobierno de Claudia Pavlovich, construido sobre la base de la confianza y la certidumbre jurídica como los mejores insumos para la inversión productiva.
El secretario del Trabajo en Sonora, comentó que alrededor de quince empresas del ramo industrial, maquilador, comercio y servicios ofertaron oportunidades de empleo para el público en general en la explanada del Centro de Usos Múltiples (CUM).
Mencionó que en cumplimiento al compromiso contraído con los ejecutivos se llevó a cabo esta Feria del Empleo donde se ofrecieron vacantes para empresas como Bachoco, Listen Trust, TE Connectivity, Multisistemas de Seguridad Industrial, Tetakawi, Casino Palace, Norson, entre otros.
Acompañado de Alejandro Elizalde Lizárraga, titular del SNE Sonora, Karina Zárate Félix, directora General de DIF Sonora y Jorge Suilo Orozco, coordinador Estatal de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública; así como representantes de las Cámaras Empresariales recorrió los estands a los que asistieron alrededor de 500 personas en busca de empleo.
Valenzuela Ibarra manifestó que con esta Feria de Empleo se realizan acciones en transversalidad con el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, con lo que se permite atender a la población más vulnerable.
Alejandro Elizalde Lizárraga, titular del SNE Sonora y subsecretario de Promoción al Empleo y Productividad, dijo que esta es la primera Feria de Empleo que se realiza en el año y que se continuarán realizando de forma constante para dar a conocer todas las oportunidades de trabajo.
Durante la Feria de Empleo también se brindaron servicios gratuitos por parte de otras dependencias estatales como: impresión de actas de nacimiento a cargo del Registro Civil; asignación de lentes, DIF; información sobre el Centro de Justicia para la Mujer y Atención a Víctimas del Delito del Instituto Sonorense de las Mujeres.
Asimismo, corte de cabello por parte de Icatson; programas sociales de Sedesson; libros gratuitos y actividades culturales del Instituto Sonorense de Cultura; programas de atención a jóvenes y prevención de embarazo adolescente del Instituto Sonorense de la Juventud, consultas generales, vacunación humana, salud bucal y estomatología por parte de la Secretaría de Salud, entre otros

Compartir.

Deje una respuesta