Muere hombre atacado a balazos 

0

Los hechos ocurrieron durante la madrugada, un vecino lo trasladó a un hospital donde falleció

Saldo de una persona fallecida dejó una agresión suscitadas la madrugada de este domingo en la colonia Nuevo Hermosillo.

El ataque se registró en la esquina de las calles Jabalí y Porohui del citado asentamiento del suroriente de la ciudad.

Los habitantes del sector hicieron el reporte al número de emergencia de que había escuchado detonaciones y que había una persona herida en el piso.

Debido a la gravedad de la herida, uno de los vecinos optó por subir al herido a su vehículo y trasladarlo por sus propios medios a que recibirá atención médica a un hospital.

Sin embargo, el hombre, de 59 años, cuya identidad no se reveló y  quien era residente de esa colonia, falleció mientras era atendido en el nosocomio.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes también acudieron al nosocomio y al tener conocimiento de su deceso, dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Asimismo, procedieron a delimitar la escena del ataque, a donde llegó personal de Servicios Periciales en búsqueda de evidencias que lleven al esclarecimiento del ataque, de lo cual dio fe un agente ministerial.

 

Ante nuevo frente frío

Mantendrán cambios de horarios en escuelas

En el caso de Hermosillo, el ingreso a clases será una hora más tarde en nivel básico en el turno matutino y en el vespertino saldrán una hora antes

 

Redacción Entorno Informativo

Ante las bajas temperaturas pronosticadas para los próximos días, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) recomendó que escuelas de educación Básica de 40 municipios de Sonora inicien clases dos horas más tarde en el turno matutino y salgan una hora antes en el turno vespertino, de hoy al viernes 14 de febrero.
En el resto de la entidad, durante dicha semana, los estudiantes del turno matutino entrarán a clases una hora más tarde y los del turno vespertino finalizarán labores una hora antes, informó Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura.
Los 40 municipios en los que aplica dos horas de retraso en el inicio de clases en turno matutino y salir una hora antes en turno vespertino, son: Agua Prieta, Aconchi, Arivechi, Arizpe, Átil, Bacadéhuachi, Bacerac, Bacoachi, Banámichi, Baviácora, Bavispe, Benjamín Hill, Cananea, Cucurpe, Cumpas, Divisaderos, Fronteras, Granados,  y  Huachinera.

También en Huásabas, Huépac, Ímuris, Magdalena, Moctezuma, Nogales, Naco, Nácori Chico, Nacozari, Opodepe, Plutarco Elías Calles, Rayón, Sahuaripa, San Felipe de Jesús, Santa Ana, Santa Cruz, Sáric, Tubutama, Tepache, Villa Hidalgo y Yécora.
La CEPC emitió la recomendación con base a la actualización del pronóstico del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, para los próximos días, sobre la evolución del frente frío Número  39 y la Novena Tormenta Invernal de la Temporada.
Este tipo de medidas se establecen con el objetivo de preservar la seguridad de la comunidad escolar y evitar que los menores se expongan a bajas temperaturas.
Guerrero González exhortó a los padres de familia y tutores a abrigar bien a niñas, niños y jóvenes al llevarlo a las escuelas y tener en cuenta esta modificación de la entrada y salida de clases para organizar sus actividades.
Asimismo, reiteró el llamado a permanecer atentos a la información que se genere a través de cuentas oficiales.

Compartir.

Deje una respuesta