Mantiene Sonora exportaciones a China

0

Hasta el momento la actividad económica se realiza sin contratiempos, principalmente los envíos de carne de puerco

Aun cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS)) emitió una alerta por posible pandemia de coronavirus, en Sonora  todavía no se registran afectaciones en los procesos de exportaciones a China, dijo Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía del Estado.

El funcionario estatal comentó que la actividad económica más intensa  que se tiene con el país asiático es la porcicultura  y hasta el momento no tiene ningún comentario adverso al respecto.

“Continúan los envíos, es más, me visitaron dos empresas que quieren certificar sus plantas para aumentar la oferta de porcicultura en China porque es mucho muy grande y el precio más atractivo”, argumentó Vidal Ahumada.

Subrayó que en su momento se informó que de forma provisional se suspendieron acuerdos comerciales pactados con empresas chinas, así como una misión que encabezaría la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en febrero,  como representante de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Compartir.

Deje una respuesta