Manifestantes se equivocaron de domicilio

0

Francisco Gutiérrez Rodríguez, consideró que los expedientes destruidos se pueden reponer, sin embargo, defendió que los casos de feminicidios atendidos en el STJE se han resuelto adecuadamente

Al subrayar que existe la manera de reponer los expedientes destruidos durante la protesta de un grupo de activistas que terminó en daños al edificioque alberga al Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), el magistrado  presidente, Francisco Gutiérrez Rodríguez, consideró que las féminas equivocaron de domicilio en el objetivo de la manifestación.

En entrevista, agregó que “yo no redirigiría a las manifestantes a ningún otro domicilio, pero sí se equivocaron de domicilio en cuanto a objetivo u objeto de protesta, porque nosotros hemos estado resolviendo adecuadamente” los expedientes de feminicidios.

Refirió que de noviembre de 2015 a la fecha, se han emitido 77 sentencias en los expedientes de feminicidios, que fue el principal motivo del grupo de mujeres que se manifestaron este domingo, acciones que incluyeron pintas en edificios públicos y destrozos en las instalaciones del STJE.

Gutiérrez Rodríguez comentó que la planta baja en donde están los juzgados civiles y mercantiles y en el primer piso donde está la presidencia, oficialía de partes y dos tribunales regionales de circuito, fueron las zonas más dañadas.

Con respecto a los documentos destruidos, el presidente magistrado comentó que desde los años 40’s está previsto en el Código de Procedimientos Civiles del Estado la manera de reponer los expedientes que se dañan, por lo que no hay problema en este sentido.

Este lunes se hicieron los trabajos de limpieza y reparación de daños en el edificio y este martes se trabajará de manera normal, apuntó el titular del STJE.

Compartir.

Deje una respuesta