‘Los Robertos’ reciben 150 años de cárcel por homicidio

0

Cuatro jóvenes, entre ellos dos adolescentes, fueron privados de la vida en la colonia Real de Sevilla, en Ciudad Obregón, y a un año del cuádruple homicidio la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) obtuvo 150 años de cárcel para cada responsable.

 

La esperanza promedio de vida para un sonorense es de 75.2 años, Roberto Carlos, de 50 años de edad, y Roberto, de 38, apenas cumplirán los primeros 365 días en prisión, de un total de 54 mil 750 días a los que fueron sentenciados.

 

Además, por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja en agravio de cuatro personas, los sujetos deberá pagar cada uno 86 mil 179.80 pesos de multa y para la reparación moral 25 mil 547.25 pesos para las familias de las víctimas.

 

Actualmente se encuentran pendientes de celebrarse dos juicios más en contra de ‘Los Robertos’, también por los delitos de homicidios cometidos en distintas partes de Cajeme y que en su momento cimbraron a la comunidad.

 

Personal de Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos, de la Fiscalía de Sonora, presentó durante el Juicio a 20 testigos y datos de pruebas contundentes de los médicos legistas, peritos en Balística, Criminalística, Química y otras áreas.

 

Al integrar la carpeta de investigación, el Agente del Ministerio Público y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) demostraron la participación de ‘Los Robertos’ en los hechos violentos suscitados el 19 de febrero de 2019.

 

Julissa Esmeralda, de 15 años de edad; Yaritza Gabriela, de 16; Francisco Daniel y Javier Alonso, ambos de 24 años, estaban descansando tranquilamente al mediodía en el interior de su vivienda, ubicada en la colonia Real de Sevilla.

 

Dos individuos arribaron en una motocicleta al lugar, ingresaron a la casa portando armas de fuego y dispararon contra las personas del sexo masculino que estaban en la sala y las del sexo femenino en una de las recámaras.

 

Tres perdieron la vida en el lugar, Francisco Daniel fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General, pero debido a las heridas sufridas falleció la noche del 20 de febrero, iniciando de inmediato la Fiscalía de Justicia con las investigaciones.

 

Como indicios se recabaron varios casquillos percutidos de arma de fuego calibre 7.62×39 y .223, así como testimoniales de personas que vieron entrar y salir de la vivienda a los ahora sentenciados portando armas de fuego.

 

Al mantener las indagatorias, el Agente del Ministerio Público obtuvo orden de cateo en un domicilio de la colonia Las Palmas, donde personal de AMIC aseguró un rifle de asalto AK-47 calibre 7.62×39 y dos chalecos tácticos.

 

Además, dos cargadores para AK-47, 82 cartuchos útiles calibre 7.62×39, 15 más del calibre .45, dos pasamontañas negros y narcótico “cristal”. La acción de cateo fue otorgada por el Juez, la cual se realizó el 22 de febrero de 2019.

 

Con datos de prueba se solicitó al Juez la orden de aprehensión, la cual se cumplió el 25 de febrero al asegurar a Roberto “N.” y a Roberto Carlos “N.”, quienes fueron ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso), en Ciudad Obregón.

 

Se desconocen los motivos de la agresión, los familiares de las víctimas confirmaron que las jóvenes no pertenecían a la delincuencia, por el contrario, tenían una forma honesta de vivir. A Yaritza Gabriela le sobrevive un menor de 2 años de edad.

Compartir.

Deje una respuesta