Liberan de nuevo a «El Lunares»

0

La libertad de Óscar Andrés Flores, líder de la banda «Unión de Tepito» fue decretada después de las 14:00 horas; se ampara contra tercera reaprehensión

En menos de una semana Óscar Andrés Flores Ramírez libró las imputaciones de delincuencia organizada y secuestro exprés agravado que le había fincado la Fiscalía General de la República y la Fiscalía de la Ciudad de México.

La tarde del 14 de febrero, cuando se esperaba su vinculación a proceso, el Juez de Control con sede en las salas de Doctor Lavista, a través de una video conferencia, la defensa Flores Ramírez presentó a la supuesta víctima de secuestro quien negó que se hubiera presentado a denunciar un secuestro, como afirmó el MP, además de que se había cometido un presunto robo de su identidad ya que la credencial del INE que se utilizó como prueba tenía todos sus datos, pero la fotografía no correspondía con él.

“La supuesta víctima vino a decir y ratificar que a ella nunca la habían secuestrado, que ella nunca denunció dicho secuestro, que ella nunca se presentó al Ministerio Público, y que esa identificación que se presentó no era de ella”, señaló Arturo Toscano Molina, uno de los abogados de “El Lunares”.

Agregó que el Juez de Control determinó que nunca existió” un delito por lo que decretaba su libertad.

A las afueras del Reclusorio Norte, el abogado calificó la determinación del Juez como un “trabajo profesional técnico jurídico y que han fortalecido el Estado de Derecho en la Ciudad”.

Sobre las críticas emitidas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en redes sociales, el defensor particular de Óscar Andrea dijo que no puede hacer este tipo de comentarios en las redes sin un asesoramiento correcto.

“La doctora Claudia Sheinbaum es una doctora en Ciencias, pero no es una doctora en Derecho y que si le pediría que en el momento que haga sus opiniones se asesore correctamente, antes de hacer opiniones, por ella está queriendo hacer juicios en los medios, está condenando en los medios y le diría con mucho respeto a la Jefa de Gobierno que uno de los derechos fundamentales que tenemos, es la presunción de inocencia”, expresó Toscano.

Sin embargo, el defensor comentó que el Juez de Control apercibió al Ministerio Público al referirle que “lo que han hecho ustedes es que vinieron a lastimar al Poder Judicial de la Ciudad de México”.

Se espera que en la próxima dos horas Flores Ramírez salga del penal ya que su libertad fue decretada después de las 14:00 horas.

Ante la posibilidad de una tercera reaprehensión, la defensa de “El Lunares” tramitó un amparo que fue mostrado a los medios de información.

Compartir.

Deje una respuesta