Impulsará Canaco la app Mujeres Seguras

0

El dirigente del organismo en Hermosillo, Ario Bojórquez Egurrola se manifestó también a favor de la iniciativa “Un día Sin Nosotras”

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Hermosillo (Canaco Servytur) en Hermosillo, Ario Amadis Bojórquez Egurrola, reconoció la importancia que tiene la actualización de la herramienta digital de protección y prevención “Mujeres Seguras”, puesto en marcha por el Centro de Control: Comando Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia de Sonora (C5).

Por lo anterior, se suma a los esfuerzos por impulsar la campaña de seguridad que ha logrado que más de 30 mil mujeres de la entidad ya tengan acceso al botón de alerta que de manera inmediata envía la ubicación exacta de la persona en riesgo, para ofrecerle protección.

Anunció que el próximo 12 de marzo, en el auditorio del organismo se llevará cabo una asamblea informativa en coordinación con personal del C5i, con el objetivo de seguir impulsando la guía de uso de esta aplicación.

A dicha reunión estarán invitados todos los comerciantes y prestadores de servicios de la localidad, así como miembros de la sociedad civil que deseen conocer el funcionamiento de esta herramienta de seguridad. Recalcó que “nuestras mujeres no están solas”.

Por otra parte, manifestó su apoyo y solidaridad a la libertad de decisión de las mujeres en nuestra sociedad; reconociendo el valor de sus acciones en el ámbito laboral, familiar y social.

Dijo que la Canaco se unirá a las organizaciones, empresas, universidades y sociedad civil que participan en la iniciativa nacional “Un día Sin Nosotras” el día 9 de marzo, por lo que invitó a apoyar y solidarizarse con la libertad de decisión de las mujeres que integran la comunidad, sin que ello se vea reflejado como inasistencia, sanción o descuento salarial.

Compartir.

Deje una respuesta